QUIÉNES SOMOS

Descubre nuestra
forma de trabajar


Breve historia


Nuestra historia comienza a escribirse formalmente en el 2020, año de la fundación de Bancy Education. La semilla, sin embargo, se planta en el curso académico 2017/2018 cuando el hoy CEO de Bancy toma el liderazgo del proceso de internacionalización de ICSE, un centro de estudios superiores de Canarias.

Durante tres años, aquel Departamento Internacional -preludio de Bancy Education- desarrolla toda la dimensión académica exterior de la mencionada entidad educativa. Acuerdos de reconocimiento de créditos, envío de alumnos, representación en Canarias, intercambios docentes o investigación conjunta al más alto nivel son solo algunas de las acciones que ICSE llevó a cabo con prestigiosas universidades británicas gracias al desarrollo internacional que vivió la entidad entre 2018 y 2020. Esta apertura a Europa y al mundo provocó que ICSE, entre otras cosas, batiera durante tres años consecutivos su récord de estudiantes matriculados.

El valor aportado por esta universalización a institución y estudiantes fue tal que el entonces responsable de aquel próspero Departamento Internacional tuvo una visión: conseguir extender ese valioso contexto internacional generado en ICSE a otras comunidades educativas por toda España.

Tras una transición amistosa y pactada con la entidad en la que floreció el proyecto, nace Bancy Education: una agencia de educación internacional cuyo objetivo es contribuir a la internacionalización de centros de estudios.

Si quieres saber un poco más del fundador y CEO de Bancy Education haz click aquí:


¿Qué significa Bancy?


Bænsi

Dícese de la combinación naciente entre el término Bold -audaz, atrevido- y la palabra inglesa Fancy -sofisticado, elegante-. Una actitud Bancy es, por tanto, aquella que conjuga las dos características referenciadas: la valentía y la virtud.


¿Por qué el azul y el naranja?


Con el azul hemos querido reflejar que Bancy es una entidad seria, solvente y digna de confianza. Este es también el color del mar, el elemento que une todos los territorios del planeta. Este tono contribuye a plasmar nuestra naturaleza global y conectora de naciones y culturas. El naranja es la chispa de Bancy. Revela la energía y el entusiasmo con los que emerge nuestra entidad. Este color representa el contrapunto de intensidad, frescura y descaro que nos caracterizan frente a la solidez, estabilidad y experiencia que también atesoramos y que simbolizamos con el azul.


¿Qué hay detrás de nuestro logo?


El logo de Bancy parece una letra “A” pero en realidad no es tal sino un símbolo más complejo y significado. Para explicártelo bien antes necesitamos, estimado lector, que eches un vistazo a la primera versión que diseñamos:

Como ves, esta “A” simboliza un camino, son las proyecciones de dos rectas que constituyen la ruta que ha de ser recorrida. El punto del centro representa al protagonista, tú, que eres valiente y decides andarlo.

Esta chica Bancy ha querido homenajear nuestro logo en una foto preciosa en la isla de Lanzarote. La alegoría de las líneas paralelas infinitas y su punto de fuga representa el trabajo de Bancy Education: mostrar el camino del desarrollo internacional, el enriquecimiento multicultural y la inmersión lingüística como parte casi imprescindible de la experiencia formativa. Ya lo decía el poeta español Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.


Misión, visión y valores


Español