La nueva York

Te contamos todo acerca de York St John University

El titular de esta pieza no hace referencia a la célebre ciudad de los rascacielos. El titular, de hecho, refiere a la vieja ciudad de York, fundada hace 2000 años y situada en pleno corazón de Gran Bretaña. El oxímoron entre la vieja y nueva York se justifica por su emergente rol como ciudad de acogida para decenas de estudiantes canarios, andaluces y madrileños que tendrán la oportunidad de completar sus estudios con una titulación oficial internacional invirtiendo un año académico en la York St John University.

Todo ello gracias a Bancy Education, representante oficial de la universidad en España.

Esta universidad inglesa fue fundada en 1841 y tiene convenio de colaboración con tres centros de educación superior españoles: ICSE, en Las Palmas; Reina Isabel, en Granada y QFP, en Madrid. Recientemente, y tras un meticuloso e intenso trabajo de Bancy Education, han reforzado y ampliado su asociación con diversos acuerdos que se traducen con el reconocimiento de los dos primeros años de Educación Superior estudiados como equivalentes a los dos primeros años de los respectivos grados de la York St John.

Se abre, de esta forma, la posibilidad de los Técnicos Superiores de ICSE, Reina Isabel y QFP de completar su formación con un título de Bachelor, que es el nombre que reciben los grados en Inglaterra, en solo un año más de estudios en esta prestigiosa universidad británica.

Según fuentes oficiales británicas*, el número de alumnos en situación de desempleo al siguiente año de titular en un Bachelor en la York St John es de apenas un 3 %, y con un salario medio de entre 17000 y 25000 libras anuales. Estas atractivas estadísticas de inserción tan inmediata y bien remunerada suponen un incentivo muy atractivo para dar el salto a Inglaterra.

En la actualidad, existen hasta 11 grados/bachelors que se pueden cursar con los dos primeros años de ciclo superior en las mencionadas instituciones españolas y el tercero y último en la York St John.

La ciudad de York, además, es un entorno histórico único que cuenta con más de 25000 estudiantes en una localidad de unos 130000 habitantes, generándose así una atmósfera extraordinaria a nivel vivencial y formativo de la que se podrán beneficiar los alumnos enviados por Bancy.