https://bancyeducation.com/

QUIÉNES SOMOS

Bancy Education es una consultoría y agencia de estudios en el extranjero con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro propósito es fomentar la movilidad internacional a estudiantes, ofreciéndoles asesoramiento durante todo el proceso.

Nuestros acuerdos estratégicos en York, Dublín y París permite ofrecer una formación de calidad y llena de oportunidades. Además somos representantes oficiales en España de York St John University, uno de los centros universitarios más prestigiosos del territorio británico. 

Misión

Conectar estudiantes de España con otros países de su entorno a través de instituciones de Educación Superior y universidades de prestigio. Bancy Education contribuye a la internacionalización de diferentes centros de estudios para enriquecer su oferta formativa y ofrecer a sus estudiantes una experiencia internacional.

Visión

Ser una entidad de referencia en el contexto académico por su proyección internacional y por tender puentes entre sistemas educativos de diferentes países favoreciendo así un ecosistema de aprendizaje global.

Equipo Bancy

Joaquín M. Marchena

Fundador y CEO de la empresa.

Silvia Rodríguez

Dirección de Desarrollo Internacional / Export Manager & COO


Andrea Tejera

Responsable de Marketing y Comunicación.

Nuestros Valores

Innovación

Búsqueda de nuevas ideas y procedimientos que nos permitan mejorar y ofrecer un mejor servicio.

Honestidad

La verdad y la transparencia son dos de nuestros pilares más importantes.

Equidad

Nos mueve la conciencia de ser justos y generosos en cada una de nuestras acciones.

Excelencia

La búsqueda de la excelencia y la calidad es una constante en nuestra empresa.

Libertad

Creemos en la libertad individual responsable como unidad funcional de una sociedad próspera y solidaria.

Sostenibilidad

Valoramos el progreso económico y social de la mano del cuidado de la biodiversidad y el planeta.

Información de Interés

Conoce todo lo que hay detrás de la empresa

Nuestra historia comienza a escribirse formalmente en el 2020, año de la fundación de Bancy Education. La semilla, sin embargo, se planta varios cursos antes cuando el hoy CEO de Bancy, Joaquín Martín Marchena, asumía el liderazgo del proceso de internacionalización de ICSE, un centro de estudios superiores de Canarias.

El valor aportado por esta institución fue tal que Joaquín tuvo una visión: conseguir extender ese valioso ecosistema internacional generado a otras comunidades educativas por toda España.

Y así, con ICSE como primer cliente, nace Bancy Education: una consultoría educativa cuyo principal objetivo es contribuir a la internacionalización de centros de estudios. En el presente, Bancy ya ha conseguido exportar su modelo de éxito, trabajando con seis instituciones de educación superior españolas y con reconocidas universidades europeas a los que manda decenas de estudiantes españoles cada año.

Bænsi. Dícese de la combinación entre el término «Badass» -gamberro, granuja- y la palabra inglesa Fancy -sofisticado, elegante-. Una actitud Bancy es, por tanto, aquella que conjuga las dos características referenciadas.

Con el azul hemos querido reflejar que Bancy es una entidad seria, solvente y digna de confianza. Este es también el color del mar, el elemento que une todos los territorios del planeta. Este tono contribuye a plasmar nuestra naturaleza global y conectora de naciones y culturas. El naranja es la chispa de Bancy. Revela la energía y el entusiasmo con los que emerge nuestra entidad. Este color representa el contrapunto de intensidad, frescura y descaro que nos caracterizan frente a la solidez, estabilidad y experiencia que también atesoramos y que simbolizamos con el azul.

El logo de Bancy parece una letra “A” pero en realidad no es tal sino un símbolo más complejo y significado. Para explicártelo bien antes necesitamos que eches un vistazo a la primera versión que diseñamos.

Esta “A” simboliza un camino, son las proyecciones de dos rectas que constituyen la ruta que ha de ser recorrida. El punto del centro representa al protagonista, tú, que eres valiente y decides andarlo.